lunes, 29 de octubre de 2007

CACHORRITOS EN VENTA

Esa clase de anuncios siempre atraen a los ninos, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:

"Cual es el precio de los perritos?"
El dueño contesto: "Entre $30 y $50".

El niñito metió la mano en su bolsillo y saco unas monedas: "Solo tengo $2.37... puedo verlos?"
El hombre sonrió y silbo. De la trastienda salio su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedandose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señalo al perrito rezagado que cojeaba.

"Que le pasa a ese perrito?", pregunto.
El hombre le explico que cuando el perrito naco, el veterinario le dijo que tenia una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.

El niñito se emociono mucho y exclamo: "Ese es el perrito que yo quiero comprar!".
Y el hombre replico: "No, tu no vas a comprar ese cachorro, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo".

Y el niñito se disgusto, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
"Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".

El hombre contesto: "Tu en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca sera capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agacho y se levanto la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miro de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitara a alguien que lo entienda".
El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, solo espero y oro para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tu.

En la vida no importa quien eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame
incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquel que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

Esta historia me gusta mucho, me reconforta de muchas maneras, ya que me da la esperanza de que siempre hay "un roto para un descocido".

Es una historia de amor y amistad admirable, y ojala algun dia, tenga la bendicion de poder cuidar estos corazoncitos especiales. Por eso, aprovecho la ocacion para que todos nos sumemos en una profunda reflexion, y pensemos, cuantas veces no nos acercamos a un animal por estar enfermo, discapacitado, o por ya ser viejo, o por que va a dar mucho trabajo. A caso, ellos no merecen las mismas oportunidades que todos?, acaso ellos son menos, por ser especiales?. Y aprovechando esta reflexion tambien pensemos, cuantas veces dejamos de ayudar a un no vidente en la calle, o nos alejamos de un enfermo por miedo o ignorancia. Como cuidamos a nuestros abuelos, o nuestros niños?.... cuando uno ve a una sociedad, desde afuera, puede juzgar y "predecir" como es y que valores tiene, de acuerdo a como tratan a estos seres "especiales" (y no hablo de animales, hablo de los de nuestra misma especie). Muchas veces al pensar esto, me da miedo, miedo por mi, por los que amo, y las incertidumbres que me trae esto: que va a pasar conmigo cuando sea vieja? o si tengo la desgracia de perder mi autosuficiencia? que va a pasar con mis hijos?, mis abuelos? mis padres? mis hermanos?, que va a pasar con vos?... Abramos el corazon, perdamos los miedos, y una de las maneras de que esto suceda es interiorizandonos en los problemas de los demas. Una persona con HIV no nos contagia por mantener una conversacion, un perro con sarna no nos contagia por extenderle una mano...

Recapacitemos, por el futuro y por una sociedad mejor entre nosotros, y para nuestros pares, los animales, para dejarle a nuestros hijos valores realmente importantes y dignos de orgullo.

Todo esto, me recordo un video muy lindo, vale la pena perder 5 minutos y mirarlo, llenense de amor, y reconforten sus almas...

Con amor, Barbie

No hay comentarios: