miércoles, 24 de octubre de 2007

El mar perdió una gota

La madre teresa de Calcuta, alguna vez dijo que cada acto humanitario que uno hace es una gota en el mar, pero que sin el al mar le faltaría una gota.


Todos los días rutinariamente, me levanto, me visto y camino hasta la estación de Bernal, espero el 98 ramal 2, que es el que me lleva al negocio.

En una parte del recorrido, pasa por un barrio muy humilde.

A que viene todo esto?, ayer (martes) venia sentada del lado de la ventanilla, con mi papa al lado. Cuando el colectivo tomo este tramo, en una de sus cuadras mis ojos como radares detectaron a un cachorro.

No cualquier cachorro, uno de esos, muy chiquitos, abandonados, enfermos, llenos de sarna, y que en su corta vida solo acarrean sufrimiento.

Seguí mi viaje, mi vida, mi rutina, pero su imagen me acompaño durante todo el día.

Hoy otra vez, a la misma hora y desde el mismo colectivo lo veo, estaba acostadito, acurrucado en un trozo de alfombra vieja, sucia y mojada.

Para mi misma me repito que se que no puedo, que no tengo lugar, que no tengo nada para poder hacer algo, pero sin embargo al llegar la noche y contra todo me decidí a ir a buscarlo. Agarre un bolso, y pabli me llevo en medio de la noche a ese barrio a buscar a mi "gotita".

Me llene de expectativas, mentalmente le arme su cama, le prepare su comida, sus inyecciones, y prepare a mis manos, que rebasaban de ternura, para el trabajo arduo que me esperaba.

Vi la alfombra! pablo freno, y yo baje con mi bolso en su encuentro. No estaba en su precaria cuna, ni en los alrededores. Le pregunto a una vecina, lo único que me aconseja es que tenga cuidado, que el barrio es peligroso. A unos metros hay una parrilla. Que mejor lugar para un perro vagabundo que una parrilla!, me dirigí para allí, y me acerque a una de las personas que se encontraban. Le di todas las señas que pude y la señora, me dice saber de que perrito estoy hablando! que alegría! ya estaba tan cerca de mi "gotita".

Me explica que era cachorro de un perro del barrio, que nadie lo cuidaba, y me acompaña a donde había unos chicos jugando al metegol. Ellos supuestamente sabían donde estaba. Y si en realidad sabían.

En ese momento, fue donde escuche las palabras. Si ya se donde esta!, se murió hoy, esta allá, en el volquete. Descreída me acerque, y si ahí estaba mi "gotita" entre bolsas de basura.

Me siento terriblemente mal, impotente, desgarrada, triste. Solo me salen lágrimas para despedir a la que podría haber sido mi "gotita". Y automáticamente, comienzo a destruir mentalmente su camita, su comida, sus inyecciones. Pero lo que no puedo destruir, ni opacar, ni evitar es que de las manos me sigan brotando caricias y ternura.

Quizás muchos se sientan ofendidos, pero hoy sentí, lo que siente una madre cuando le arrancan su hijo de las entrañas... llegue tarde.

Y así concluyo su corta vida, sin conocer a alguien que lo ame, sin saber lo que es dormir cobijado, sin ser acariciado. Sin conocer el amor.

Y en un basural, en este momento, esta retozando su cadáver. Chau gotita.... Nos vamos a encontrar en el puente arco iris, para cruzarlo juntos, y ahí te voy a dar, todo lo que no pude darte en vida, y ahí recién, se va ir este dolor que siento, esta culpa, y estas lagrimas.

Por que lo llame gotita?.... por que el iba a ser una gota mas en el mar, pero finalmente, el mar perdió una gota.

Tristemente, Barbie

"ALGO DIFERENTE EN EL PUENTE DEL ARCO IRIS"

Diferente de la mayoría de los días en el Puente del Arco Iris, este día amaneció frío y gris.

Todas los que arribaron recientemente al puente no sabían qué pensar, pues nunca habían visto un día así.

Pero los animales que habían estado esperando por mucho tiempo a su persona querida para acompañarla a través del puente sabían qué sucedía, y ellos comenzaron a juntarse en el camino que conducía al puente.

Pronto un perro mayor fue visto, con su cabeza y cola bajas. Él se acercó lentamente, y aunque no demostró signos de estar herido o enfermo, él estaba sufriendo emocionalmente.

Diferente de los animales juntos a lo largo del camino, el no había sido restaurado a su juventud y vigor cuando llegó al puente. Él se sentía fuera de lugar, y deseando solamente cruzarlo y encontrar felicidad.

Pero cuando él se acercó al puente, en su camino se interpuso un ángel, que se disculpó y explicó que el viejo y cansado perro con el espíritu quebrado no podía cruzarlo. Solamente a aquellos animales acompañados por su persona se les permitía cruzar el puente.

No teniendo a nadie, ni otra parte a donde volver, el perro caminó penosamente en el campo delante del puente.

Allí él encontró otros como el, viejitos o enfermitos, tristes y desalentados. Diferentes de los otros animales que esperaban para cruzar el puente, estos simplemente estaban acostados en la hierba, mirando fijamente desolados el camino a través del Puente del Arco Iris. El viejo perro se quedó entre ellos, mirando el camino y esperando, aun no sabiendo lo que él esperaba realmente.

Uno de los perros más nuevos que esperaba a su dueño en el puente le pidió al gato que estaba allí más tiempo que le explicara qué sucedía.

El gato contestó, "esos pobres animales fueron abandonados, llevado lejos, o dejados en los refugios, pero nunca encontraron un hogar en la Tierra. Todos ellos pasaron por allí solamente con el amor de un proteccionista para confortarlos. Porque no tuvieron ninguna persona para amarlos, no tienen a nadie para que los acompañen a través del puente del Arco Iris."

El perro preguntó al gato, "Entonces qué les sucederá a esos animales?"

Antes de que el gato pudiera contestar, las nubes comenzaron a desvanecerse y el frío cambio en sol brillante. El gato contestó, "mira, y verás."

En la distancia estaba una sola persona, y cuando ella se acercó al Puente los viejos, enfermizos y tristes animales en el campo fueron bañados en una luz dorada. De golpe se volvieron jóvenes y sanos, y se pararon para ver cuál su destino podría ser, estos animales que estaban juntos inclinaron sus cabezas mientras la persona se acercaba, para saludarla. A cada una de las cabezas la persona rascaba y abrazaba.

Uno por uno, los animales ahora jóvenes y sanos del campo se alineaban detrás de la persona. Juntos, caminaron a través del Puente del Arco Iris a un futuro de felicidad y desinteresado amor.

El perro preguntó al gato, "qué acaba de suceder?" El gato respondió, "ese fue un protector." La llegada aquí de un rescatador es un acontecimiento grande y solemne, y como un tributo a ellos les es permitido realizar un acto final de rescate.

A ellos se les permite acompañar a todos esos pobres animales que no pudieron colocar en la tierra, a través del Puente del Arco Iris al Cielo."

El perro pensó por un momento, y después dijo, "me gustan los rescatadores." El gato sonrió y contestó, "así se hace el cielo, mi amigo. Así se hace cielo."

Dedicado a todas las gotitas que se me escurrieron entre los dedos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bar ...sin palabras!

te Adoro!!

Anónimo dijo...

Desde que te conoci vi en vos una persona llena de compasion y respeto por aquellos que no pueden darse a entender. Tenes el alma llena de cosas buenas que, sin ser perfecta, buscas donde poder ayudar sin pedir permiso.
Estoy orgullosa de tener alguien como vos a mi lado y, aunque las distancias a veces son largas, se que estas y quiero que sepas que yo tambien estoy aca para vos...
TE QUIERO AMIGAZA!!! SOS UN SER HUMANO SUPER ESPECIAL!!
Vero

Barbie dijo...

me tomo el atrevimiento, de postear el contenido de un mail que me mando una personita que es muy especial...
gracias ceci, aguante jem!
pd: gracias, me hiciste emocionar mucho!

Barbie
¿cómo estás tanto tiempo?!
espero que un poquito mejor.
Te cuento que leí tu blog
y si no te firmé fue porque no encontré el modo de hacerlo;
después me fijaré nuevamente pero no quería dejar pasar más tiempo sin responder este mail.
Quiero decirte que te felicito por los sueños que tenés,
y que de corazón deseo que puedan hacerse realidad,
también espero que muchos nos podamos unir para colaborar y que esto suceda...
la unión es una de las claves del progreso, y tb lo es la bondad, la nobleza,
y eso es lo que me emociona y rescato de tus escritos,
se que cada una de tus palabras son expresadas desde el amor,
y que esa inagotable fuente renueva tu fuerza para seguir luchando,
quedate tranquila, es seguro que lo vas a conseguir.
Contá conmigo,
seguiré tu blog
y te ayudaré en lo que me sea posible

un abrazo grande! y con todos los colores del arco iris :)
Cess!

Anónimo dijo...

Hola Barbie, la verdad es que me pone muy mal leer esto de Gotita, pero si nos hace un poco más fuertes te quiero contar que mi mamá en este momento tiene 12 perros y 6 gatos, todos de la calle, y yo siempre digo que ojalá haya personas como ella. Yo amo los animales y siempre le pido a Dios que me guie para poder ayudarlos, porque no es una tarea fácil, y muchas veces genera importencia. "Niño:te alumbré, espero que juntos encontremos la luz." Besos.Carolina.